Fue asegurado un vehículo con 212 kilos de metanfetamina en San Luis Río Colorado, Sonora. La unidad era procedente de Culiacán, Sinaloa, y se dirigía a Mexicali, Baja California.
La droga tenía el propósito de ser vendida en millones de dosis, indicó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Un hombre fue detenido con metanfetamina, marihuana y fentanilo
Los agentes de seguridad, al estar en un puesto de inspección vehicular, en el municipio de San Luis Río Colorado, le marcaron el alto a una camioneta.
Al realizarle una revisión detallada, hallaron 212 kilos de metanfetamina, 14 kilos de mariguana y un kilo de fentanilo, por lo que el conductor de la unidad fue detenido.
La detención fue resultado del reforzamiento de seguridad en carreteras del país, donde participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional, junto con Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En San Luis Río Colorado, Sonora. @Defensamx1 y @GN_MEXICO_ aseguraron un vehículo procedente de Culiacán con destino a Mexicali con 212 kg de Metanfetamina con el propósito de ser vendidas en millones de dosis de droga.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 15, 2026
También en Sinaloa el Ejército @Defensamx1 inhabilitó 11… pic.twitter.com/PTaEwOKaAZ
Inhabilitan 11 áreas de concentración de material para elaborar droga
En otra acción, en Cosalá, Sinaloa, al realizar funciones de reconocimiento, se localizaron e inhabilitaron 11 áreas de concentración de material diverso para la elaboración de drogas sintéticas, se aseguraron 16 mil 486 litros y 75 kilos de sustancias químicas.
Al detenido se les informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. En tanto, las sustancias aseguradas fueron neutralizadas en el lugar.
ROA