En la comunidad El Ermitaño, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y del Ejército Mexicano resguardan un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que fue perforado de manera ilegal para abrir una toma clandestina y extraer hidrocarburo.
Un reporte por la baja de presión en uno de los ductos fue emitido aproximadamente a las 08:00 horas de este miércoles 16, por lo que policías mexiquenses y personal castrense se trasladaron al lugar y localizaron la toma clandestina.
En el sitio se encontró una conexión ilegal en el poliducto de 16 pulgadas del tramo Palmillas – Toluca, así como una manguera negra de alta presión de dos pulgadas de diámetro conectada de manera irregular, lo que provocaba un encharcamiento de carburante.
En #Acambay, elementos de la #PolicíaEstatal y de @SEDENAmx resguardan un ducto de @Pemex que fue perforado de manera ilegal para abrir una toma clandestina y extraer #Hidrocarburo; los efectivos se encuentran en espera del personal de #PEMEX para realizar la reparación. pic.twitter.com/90GK7r4eUB
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) January 16, 2019
El lugar fue acordonado por las fuerzas castrenses y los efectivos de la SS, a la espera del personal de PEMEX que realice los trabajos correspondientes de reparación.
LC