La Fiscalía General de la República aseguró armas, vehículos y fauna durante un cateo realizado en un predio tipo rancho ubicado en el municipio de Arandas, Jalisco, como parte de una investigación por delitos federales.
El operativo derivó de recorridos de vigilancia realizados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en la comunidad de Cieneguilla, donde desde el exterior de un inmueble se observaban armas de fuego y equipo táctico. La información fue canalizada al Ministerio Público Federal, que obtuvo la orden judicial para intervenir el predio.
¿Qué encontraron en el lugar?
La diligencia fue cumplimentada por agentes de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, con apoyo de peritos especializados y elementos de la Defensa.
En el lugar se aseguraron 24 cargadores, más de 350 cartuchos, 14 chalecos tácticos, 21 aditamentos y 15 vehículos, además de 10 caballos, diversas aves y un reptil, así como prendas y documentación diversa.
- 24 cargadores
- 350 cartuchos
- 14 chalecos tácticos
- 21 aditamentos
- 15 vehículos
- 10 caballos
- Aves
- 1 reptil
El inmueble y los indicios quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continúa con la integración de la carpeta de investigación por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además de los delitos que resulten.
Segundo cateo de este calibre en cuestión de días
Este cateo se suma a otro operativo realizado el 11 de diciembre también en Arandas, cuando elementos de la Guardia Nacional detectaron en la comunidad de Santiaguito, vehículos presuntamente blindados y armas largas dentro de una finca.
En ese operativo fueron aseguradas un arma Barret, seis armas largas, nueve cargadores, un cargador de disco, más de mil 300 cartuchos de distintos calibres, cuatro vehículos, parches tácticos y prendas de vestir.
SG