La presencia de decenas de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llamó fuertemente la atención la mañana del viernes en Salinas Victoria.
Se trató de un operativo implementado por la Unidad de Tramitación Masiva, de la Fiscalía del Estado, para asegurar y desalojar siete inmuebles particulares que desde hace años se encuentran en disputa.
La acción tuvo lugar en la colonia Los Laureles, de Camino a Santa Rosa, que es la carretera a la cabecera municipal, y la calle Laurel, frente al fraccionamiento Torre Luna.
Un total de siete inmuebles fueron asegurados por el personal de la UTM-Monterrey, mismos que eran casas-habitación y negocios como una ferretería, materiales de construcción, una vulcanizadora, un local de electrónica y una refaccionaria.

El operativo se realizó a raíz de una denuncia que, en febrero pasado, presentó una mujer que afirmó ser la dueña del terreno, y quien solicitó fueran desalojados los supuestos invasores.
Momentos después de que concluyó la acción policiaca y se retiraron los agentes, al lugar llegó una abogada que dijo ser la propietaria del o los inmuebles en disputa.
Afirmó que decenas de hectáreas en esa zona le fueron heredadas por sus antepasados, luego de que, a principios del siglo XX, formaron parte de las haciendas Juliana y Mariana, Porciones del Llano y Los Cantú.
dat