Una diligencia de cateo exitosa notificó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en un establecimiento del giro restaurante ubicado a la altura del kilómetro 14, del tramo carretero que conecta a los municipios de Sonoyta y San Luis Río Colorado.
En el cateo, donde participaron también la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Federal Ministerial (PFM), se aseguraron diversos indicios de desvío de hidrocarburos.
¿Qué aseguraron?
Durante el operativo, las autoridades localizaron un contenedor de 200 litros que contenía 40 litros de aparente hidrocarburo, así como 26 bidones vacíos de 20 litros de capacidad, dos bombas hidráulicas, tres mangueras conectadas a dichas bombas y dos contenedores adicionales de 200 litros de capacidad.
Estos elementos fueron asegurados como indicios clave para la investigación en curso, la cual busca determinar la procedencia del combustible, su destino y la red de personas involucradas en su manejo ilegal.
Personal de Bomberos y Protección Civil brindó apoyo logístico y de seguridad durante la operación, asegurando condiciones óptimas para el manejo de materiales potencialmente peligrosos.
Se especula que dicho establecimiento pudo estar funcionando para compra y venta ilegal de combustibles.
AH