• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran gasolina y toma clandestina en Puebla y Baja California
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 06:04 Hoy

Aseguran gasolina y toma clandestina en Puebla y Baja California

En la comunidad de Tlahuapan habitantes intentan rescatar el combustible incautado.

Publicidad
Publicidad

Elementos de la Policía Federal aseguraron un camión con más de 2 mil litros de huachicol y detuvieron al conductor en Texmelucan, Puebla.

Durante la madrugada del viernes, elementos de la Policía Federal vigilaban la zona de ductos de San Martín Texmelucan, cuando hicieron la revisión de un camión y hallaron dos contenedores con 2 mil 300 litros de huachicol.

El conductor, de 30 años, no pudo acreditar la procedencia legal del combustible y fue detenido.

En tanto, policías municipales de Santa Rita Tlahuapan aseguraron una camioneta con combustible; sin embargo, pobladores intentaron recuperar la unidad, por lo que pidieron refuerzos para evitar un ataque.

Cerca del mediodía, los policías localizaron una camioneta con huachicol durante un recorrido por la comunidad de Santiago Coltzingo.

Durante la inspección de la unidad habitantes se reunieron para intentar rescatar la unidad y el huachicol, pero al llegar los refuerzos, el grupo de al menos 50 personas decidió no enfrentar a los uniformados.

Asimismo, el comandante de la 25 zona militar, Raúl Gámez, informó que desde hace dos semanas se incrementó la presencia del Ejército.

“Se ha detectado un incremento en Texmelucan, no sabemos si porque ellos (huachicoleros) hayan decidido cambiar de área o si antes operaban ahí, pero hay un incremento en cuestión de aseguramientos”, reconoció.

En Baja California, la Policía Federal y el Ejército hallaron una toma clandestina de combustible a un costado de la carretera Mexicali-Tijuana.

Al llegar al punto donde estaba la toma clandestina, los elementos aseguraron un vehículo de, niples, válvulas, varios metros de manguera y contendores vacíos, con capacidad para mil litros cada uno de ellos. Detallaron que en lo que va del año han detectado 60 tomas ilegales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.