• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran cuatro armas largas en aeropuerto de Tijuana
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 23:08 Hoy

Aseguran cuatro armas largas en aeropuerto de Tijuana

La Policía Federal detuvo a un hombre que portaba cuatro subametralladoras y más de 200 municiones.
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Policía Federal aseguraron cuatro armas largas y más de 200 municiones en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, en Baja California, donde fue detenida una persona que no contaba con la documentación para el traslado y posesión del armamento. 

En el área de reclamo de equipaje, los federales observaron a una persona que se disponía a recoger cuatro maletines y que llegó a la frontera procedente de la Ciudad de México. 

Al ser abordado por los agentes, el pasajero refirió que laboraba para una empresa de seguridad privada y presentó papeles con los que aparentemente había documentado cuatro armas de fuego. 

Los policías federales detectaron irregularidades en la documentación, además de que no contaba con los permisos expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional para su legal posesión y transportación. 

Ante la posible comisión de un delito fueron aseguradas cuatro subametralladoras, calibre .380, así como ocho cargadores desabastecidos y alrededor de 280 cartuchos útiles del mismo calibre. 

La persona fue detenida y el armamento quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Quintana Roo (CPTM) que permita una estrategia de promoción propicia para impulsar el retorno de los turistas de crucero como destino de pernocta en Cozumel. 

A la reunión asistieron el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín; Marisol Vanegas Pérez secretaria de Turismo; Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo; Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel y Rubén Olmos, asesor en asuntos Internacionales del gobierno de Quintana Roo.

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.