• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran cocaína en playa de Chiapas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 05:46 Hoy

Aseguran cocaína en playa de Chiapas

La Secretaria de la Defensa Nacional y la Armada Marina de México aseguraron 27 bultos negros con cinta adhesiva que registraron un peso total de 588.5 kilogramos de polvo blanco.

Publicidad
Publicidad

La Secretaria de la Defensa Nacional y la Armada Marina de México informaron sobre el decomiso de polvo blanco con las características de la cocaína.

De acuerdo con el reporte oficial, el decomiso se realizó en alta mar cerca de Puerto Chiapas, donde elementos de la Armada de México realizaban operativos de rastreo y vigilancia en la costa chiapaneca.

Un avión que hacía recorridos de vigilancia avistó un grupo de embarcaciones que se muy cerca unas de otras, por lo que se solicitó el apoyo de la guardia costera para interceptarlas.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a joven con 33 kilos de cocaína

Durante el trayecto de llegada y luego de verse sorprendidos, los tripulantes de las embarcaciones hundieron el cargamento para ocultarlo y se retiraron del lugar.

Personal naval y de infantería de la Marina interceptaron el cargamento y aseguraron 27 bultos negros con cinta adhesiva que registraron un peso total de 588.5 kilogramos de polvo blanco.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a tres del Cártel de Juárez

Los bultos estaban balizados (sistema de señalización electrónica con ubicación geográfica GPS) para ser localizados posteriormente.

El cargamento fue llevado al muelle de la décimocuarta zona naval en Puerto Chiapas para ser puestos bajo disposición del fiscal del Ministerio Público federal en la delegación de la PGR de la ciudad de Tapachula. No se reportaron detenidos en este aseguramiento.




SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.