Un total de 57 mil 600 cigarrillos de marcas extranjeras fueron decomisados por la Policía Federal en el tramo carretero a la altura del ejido Hormiguero, el aseguramiento se debe a que esta mercancía no está permitida por las autoridades sanitarias, ni por la Cofepris.
Se trata de cigarrillos de las marcas Elite, Fugitive y Pacífico, las primeras de la India y la otra de origen vietnamita. La mercancía viajaba en el interior de un camión Dodge modelo 2013, perteneciente a la empresa de paquetería Fedex, en cajas de zapatos de la marca Class.
Al realizar el alto, los oficiales cuestionaron a los dos conductores sobre lo que transportaban en el interior, quienes dijeron desconocerlo por la dinámica de su trabajo.
Se trata de Gerardo Valles de 40 años e Ismael Domínguez de 24, quienes quedaron en calidad de presentados y no como detenidos, para dar inicio con las investigaciones ante la agencia del Ministerio Público Federal.
Según las autoridades, la mercancía tenía como destino la ciudad de Torreón, donde se venderían a un precio 50 por ciento menor que el de las marcas nacionales.