• Regístrate
Estás leyendo: Sube a 48 mil litros de combustible decomisado en Celaya
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 17:10 Hoy

Sube a 48 mil litros de combustible decomisado en Celaya

Seguridad

Huachicoleros huyen tras utilizar púas para ponchar llantas de patrullas que los perseguían
Publicidad
Publicidad

Cuando realizaban trabajos de patrullaje Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, aseguraron en Celaya dos pipas cargadas de combustible; la primera cargada con 18 mil litros mientra que en la segunda transportaban un aproximado de 30 mil litros, misma que se encontraba conectada a una manguera de una toma clandestina en ductos de Pemex y dando un total de 48 mil litros de gasolina.

El primer hecho ocurrió al mediodía de este viernes, sobre el camino a la comunidad Jofre, y fueron alertados sobre varios vehículos que presuntamente vigilaban una toma clandestina.

Al arribar al lugar,tuvieron a la vista a un grupo de personas que se presume estaban extrayendo el combustible, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida, por lo que dio inicio a una persecución, sin embargo, los sujetos arrojaron objetos hacia las llantas de la unidad haciendo que se pincharan y así pudieron escapar.

La pipa con el combustible fue asegurada, así como la toma de donde era extraído el hidrocarburo.

Se trata de un camión marca Kenworth, tipo pipa, color blanco, con capacidad para 39 mil litros de combustible.

Luego de lo ocurrido, la unidad de motor y el combustible quedaron a disposición del Ministerio Público.

En un segundo hecho en el mismo municipio fue asegurada por la Policía Federal una pipa que transportaba 18 mil litros de gasolina. 

La unidad tenía reporte de robo. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 011+200 del libramiento sur Celaya. 

Los elementos se encontraban realizando operativos de prevención de accidentes viales cuando encontraron una pipa combustible abandonada. Autoridades aseguraron un camión unitario pesado, tipo tanque, marca Freightliner, color azul, modelo 2012, sin placas. 

La pipa estaba cargada con combustible tipo magna y tiene un reporte de robo vigente en el sistema con fecha del 17 de enero del 2019. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.