• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran auto relacionado con robo de otros vehículos
Comparte esta noticia

Aseguran auto relacionado con robo de otros vehículos

La estrategia Hidalgo Seguro trabaja en acciones que permitan la prevención, combate e investigación de actividades ilícitas
Publicidad
Publicidad

Por medio de análisis videográfico del sistema de cámaras de la estrategia Hidalgo Seguro se logró la intervención de un automóvil, posiblemente vinculado con el robo de vehículos en Pachuca.

En un primer evento se recibió reporte al 911 de Emergencias sobre el robo de una camioneta estacionada al exterior de un hospital público sobre la avenida Felipe Ángeles, al sur de la capital hidalguense.

Mediante análisis de imágenes pudo detectarse un automóvil Peugeot, color rojo, con placas del Estado de México, que presuntamente acompañó la acción, y su huida con dirección a la Ciudad de México.

En un segundo incidente, por medio de reporte al número de Emergencias se notificó del robo de un automóvil en calles del Centro de Pachuca.

Al realizar análisis videográfico se identificó el mismo vehículo ubicado en el primer incidente, que es seguido por otro con las características del que fuera reportado como robado. Las unidades fueron captadas en varios puntos, con dirección al sur.

La Unidad de Análisis Criminal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, tras realizar la identificación del auto en ambos hechos, emitió una alerta para su localización.

Cuando el automóvil intentaba ingresar nuevamente a la capital de Hidalgo fue detectado por el sistema de videovigilancia y con ello, la Policía Estatal alistó el operativo de intervención.

El auto presentaba alteraciones en sus medios de identificación, por lo que los individuos, originarios de Tecámac y Texcoco, Estado de México, ofrecieron objetos de valor y dinero en efectivo para intentar evitar su detención, pero fueron remitidos ante la autoridad competente.

La estrategia Hidalgo Seguro trabaja en acciones que permitan la prevención, combate e investigación de actividades ilícitas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.