• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran armas, municiones y equipo en Irapuato
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 08:46 Hoy

Aseguran armas, municiones y equipo en Irapuato

Policía

Pedro Cortés, Secretario de Seguridad del municipio de Irapuato informó que en se han asegurado más de 15 armas en lo que va del mes
Publicidad
Publicidad

En el municipio de Irapuato, se registró el aseguramiento de armas, municiones y equipo. Entre ellas cartuchos para armas cortas, armas largas, y un lanza granadas, así como logotipos de la Comisión Federal de Electricidad y tarjetas con leyendas de grupos de delincuencia organizada.

Pedro Cortés, Secretario de Seguridad del municipio de Irapuato informó que en se han asegurado más de 15 armas en lo que va del mes de febrero.

"Hemos logrado detenciones importantes en días pasados unas armas largas y cortas y tres personas detenidas, el día de ayer se hizo el aseguramiento de dos armas largas, dos armas cortas unas granadas y un lanza granadas. También hemos realizado detenciones por fuero común, aseguramiento de 20 armas en lo que va del mes de febrero.

Todas estas detenciones fueron puestas ante el ministerio público, han sido en la zona oriente del municipio, en esta zona no es tanto, es más en la zona centro, sin embargo creemos que estas personas pudieran estarse resguardando en algún sitio", comentó.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar, informó que personal militar en coordinación con elementos de la Policía Federal división Gendarmería y Policía Municipal de Irapuato se realizó el resguardo.


En un camino de terracería que comunica a la comunidad Lomas de Conejo del municipio de Irapuato, el Personal Militar y de las Autoridades Civiles, observaron a distancia un vehículo de color rojo que al notar la presencia de las autoridades adoptó una actitud evasiva, acelerando su marcha motivo por el cual se le dio seguimiento.

En el interior del automóvil, las autoridades encontraron un Fusil AR-15, otro Fusil AK-47, al igual que 1 Revolver calibre .38 milímetros tipo especial; una Pistola calibre 22 milímetros. Además de un aditamento lanza granadas. Seis cargadores para armas largas, cinco para arma corta.3 Granadas calibre 40 milímetros. 926 cartuchos útiles para armas largas y 87 Cartuchos útiles para arma corta. 4 logotipos de la C.F.E. y 4 tarjetas con leyendas de un grupo de la delincuencia organizada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.