Dos personas fueron detenidas en Tula de Allende por su presunta relación con el robo de un vehículo, de acuerdo a fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Operativo policial
Vecinos de la comunidad Santa María Ilucán reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Mártires de la conquista, derivado de un operativo policial para asegurar a dos hombres, quienes presuntamente participaron en el robo de un automóvil marca Volkswagen, submarca Jetta, color rojo.
Persecución
Los policías que patrullaban la zona se percataron de la presencia de la unidad que tenía reporte de robo, por lo que les marcaron el alto a los tripulantes de la unidad, pero omitieron la solicitud y emprendieron la huída, por lo que al menos siete patrullas participaron en la persecución.
Más tarde la persecución continuó a pie, lo que derivó minutos después en el aseguramiento de los hombres en la calle Francisco I. Madero, de la misma colonia, y tras ello los policías los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes junto con la unidad, para dar continuidad al proceso para definir su situación jurídica y para devolver el vehículo al propietario.
Así mismo en Tula, elementos de la policía municipal aseguraron una camioneta marca Chevrolet, submarca Silverado, color gris, con matrículas de circulación HL-6850-G, de Hidalgo, la cual contaba con reporte de robo vigente por un hecho registrado recientemente en el estacionamiento de la plaza comercial situada en la colonia El Salitre.
La unidad fue localizada en estado de abandono en el estacionamiento del auditorio municipal, y tras percatarse que contaba con reporte de robo la aseguraron y pusieron a disposición de las autoridades para que continuara el procedimiento correspondiente por la denuncia.
Aseguramiento en Tepeji
En Tepeji del Río se reportó el aseguramiento de una motocicleta marca Italika, color rojo con negro, la cual era conducida por un hombre, quien no portaba equipo de seguridad, motivo por el que fue intervenido por los policías. quienes al revisar los datos de la unidad en la plataforma se percataron que contaba con reporte de robo vigente.
Debido a ello el hombre, identificado como M.A.G.P., de 38 años de edad fue asegurado por los policías y fue puesto a disposición de las autoridades para que se definiera su situación jurídica.