En un solo cargamento, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lograron asegurar más de tres millones de pastillas de fentanilo en una de las garitas de Nogales, Arizona.
De acuerdo con información del director de Puertos en esa frontera, Michael W. Humphries, fue el pasado viernes, cuando los agentes migratorios realizaron el hallazgo.
Durante inspecciones de rutina, los oficiales buscaron en un remolque y entre los tubos o marco de la estructura del piso, sacaron varias cajas de cartón y en el interior de estas, venían los paquetes con miles de pastillas azules.
Nogales CBP officers seize more than 3 million fentanyl pills in one load
— Port Director Michael W. Humphries (@CBPPortDirNOG) June 6, 2024
5/31: Officers inspecting a utility trailer found approx. 3,372,300 fentanyl pills in the hollow steel beams that made up the floor of the trailer. Great job by the K9 team and officers working together! pic.twitter.com/n00vpwmUI7
En total, se contabilizaron tres millones 372 mil 300 pastillas aseguradas, gracias en parte también al olfato especializado en la detección de drogas de un canino.
Por otra parte, más de trece mil cartuchos útiles fueron decomisados por agentes federales estadounidenses en otra de las garitas de Nogales, Arizona.
El director Humphries dio a conocer este miércoles 5 de junio que el hallazgo de las municiones se realizó el pasado 30 de mayo, cuando los oficiales migratorios realizaban inspecciones sobre los carriles de salida hacia Nogales, Sonora.
Fueron en total trece mil 460 cartuchos útiles para diversos calibres, mayormente para rifles de asalto, los cuales fueron extraídos del interior de los paneles, la pared del motor y de una de las puertas de un vehículo.
Las municiones tenían como destino el reforzar las actividades delictivas de grupos criminales que operan del lado mexicano.

rarr