• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran a 3 chinos y 3 guatemaltecos ilegales
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 21:11 Hoy

Aseguran a 3 chinos y 3 guatemaltecos ilegales

Los indocumentados que intentaron huir al ver a los uniformados, se habían resguardado en un conocido hotel del municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.


Publicidad
Publicidad

Elementos de la Policía Estatal, aseguraron a 6 indocumentados en el municipio fronterizo de Miguel Hidalgo, Tamaulipas, entre los cuales se encontraban tres pertenecientes a la República de China.

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer que el pasado lunes 19 de junio, en un

recorridos de seguridad y vigilancia a la altura de la Avenida Venustiano Carranza a contra esquina de la Avenida Hidalgo de la colonia Centro, un grupo de seis personas corrieron al interior del Hotel Lucero ubicado en el citado lugar, tras percatarse de la presencia de los uniformados.

Indicaron la autoridad que de manera inmediata, los efectivos procedieron a realizar la revisión a las instalaciones del hotel en donde se encontraron con los seis individuos que trataban de huir y que al ser entrevistados, informaron que estaban ilegalmente dentro del país.

En el mismo orden de ideas, los asegurados de los cuales 3 son de nacionalidad china y 3 guatemaltecos, afirmaron que trataban de pasar de manera ilegal a los Estados Unidos. Por lo que las autoridades estatales los trasladarlos a la instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Miguel Alemán para valorarlos medicamente y posterior ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración en Reynosa para gestionar su regreso a sus lugares de origen.

JACM


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.