• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran 20 mil litros de gasolina en finca de Tlaquepaque
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 13:14 Hoy

Aseguran 20 mil litros de gasolina en finca de Tlaquepaque

Los hechos se registraron en la colonia Cerro del Cuatro, el fuerte olor a hidrocarburo alertó a las autoridades quienes evacuaron la zona por el riesgo que representaba. 



Publicidad
Publicidad

Un fuerte olor a hidrocarburos así como el reporte de varios vecinos preocupados alertaron a la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque, quienes aseguraron dentro de una finca un camión tipo pipa, así como distintos recipientes que contenían gasolina, en total sumaban alrededor de 20 mil litros.

El hecho se registró ayer viernes en la colonia Cerro del Cuatro, cuando tras el reporte de emergencia de inmediato acudieron los uniformados a verificar.

Al arribo de los oficiales, localizaron varios contenedores, que al parecer, albergaban gasolina, así como una pipa que tenía una manguera con una fuga pronunciada que daba directamente al drenaje de dicho lugar.
Los elementos pidieron el apoyo a Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque para que monitorearan las redes de drenaje y se descartara cualquier peligrosidad.

Detallaron que el área tenía el 100 por ciento de explosividad, por lo que actuaron de manera inmediata para desalojar alrededor de 200 personas de casas aledañas.

Personal del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), desazolvó el drenaje, por lo que indicaron que el riesgo de explosividad bajó a cero por ciento. En ese momento se dio aviso a los albergues a donde llevaron a las personas de las fincas cercanas para que regresaran a sus hogares de manera tranquila.

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), se hará cargo de la investigación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.