• Regístrate
Estás leyendo: Asegura Fuerza Tamaulipas a 51 migrantes
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 10:03 Hoy

Asegura Fuerza Tamaulipas a 51 migrantes

Privados de su libertad en el municipio de Hidalgo, y Miguel Alemán policías estatales realizaron operativos para salvaguardar a ilegales.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron a dos presuntos traficantes de personas en una brecha de Oyama, en el municipio de Hidalgo, cuando transportaban a 20 migrantes con dirección a la frontera norte.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el pasado miércoles se llevó a cabo la detención que se hizo sobre la carretera federal 85, a la altura del kilómetro 52 y metros antes de un puesto de revisión militar en el poblado antes mencionado, cuando los elementos policiales interceptaron dos camionetas que pretendían introducirse a alta velocidad sobre una brecha para evadir a las autoridades militares.

Del interior de las unidades, una vagoneta Honda y una Chevrolet Suburban de modelos no recientes, se aseguraron a 20 migrantes entre mujeres, hombres y menores de edad, de distintas nacionalidades de Centroamérica.

Los presuntos traficantes de personas, cuyos nombres no se dieron a conocer, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes del Ministerio Público Federal, junto con los dos vehículos.

Cabe destacar que ese mismo día, en Miguel Alemán policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron también a 31 migrantes de diferentes nacionalidades, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los ilegales fueron detectados en la central camionera del municipio fronterizo, entre los cuales se encontraban 8 menores de edad, 8 mujeres y 15 varones de diferentes nacionalidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.