• Regístrate
Estás leyendo: Asaltante preso será procesado también por homicidio
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 07:16 Hoy

Asaltante preso será procesado también por homicidio

El representante del Poder Judicial va a acumularle los dos procesos, el del robo por el que fue detenido y el del homicidio que cometió el mismo día del asalto.

Publicidad
Publicidad

Un presunto asaltante, que fue detenido y era procesado sólo por el delito de robo con violencia, fue notificado de una orden de aprehensión por homicidio calificado que le giró el juez primero penal y de juicios de Monterrey.

Se trata de Mario Alberto Cardona Gutiérrez, de 26 años de edad, quien permanece recluido en el Cereso de Apodaca.

Cardona Gutiérrez, apodado ‘El Mayo’ o ‘El Duy’, es considerado presunto responsable del homicidio de Magdaleno Álvarez Nájera, a quien le propinaron dos balazos el 22 de febrero del año pasado, a consecuencia de los cuales murió el 17 de marzo de ese mismo año.

Álvarez Nájera resultó herido durante un asalto que Mario Alberto Cardona y tres cómplices más realizaron en el bar ubicado en el número 107 de Camino a Minas Viejas, en el rancho Santa Isabel.

De acuerdo a las investigaciones que realizaron los elementos de la Agencia Estatal, durante el asalto, Mario Alberto Cardona disparó con un arma calibre 22 en contra de Magdaleno, quien opuso resistencia durante el atraco.

Días después del asalto, Cardona Gutiérrez fue detenido y luego trascendió el deceso de Magdaleno Álvarez.

Pero sus cómplices, que solamente fueron identificados con los apodos de ‘Zumaya’, ‘Joel’ y ‘Montellano’, continúan prófugos.

Por lo que, ‘El Mayo’ deberá enfrentar solo los delitos que le atribuyó la Procuraduría de Justicia.

Este martes, el juzgador lo declaró formalmente preso por el homicidio de Magdaleno Álvarez.

Tras emitir la resolución, el representante del Poder Judicial va a acumularle los dos procesos, el del robo por el que fue detenido y el del homicidio que cometió el mismo día del asalto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.