Un hombre murió atropellado al pasar detrás de un tráiler luego presuntamente cometer un asalto en Guadalajara
El fatal accidente sucedió en la colonia El Álamo Industrial en el municipio de Guadalajara sobre la calle Río Álamo entre Río Obi y Río Carretelo.
¿Cómo fueron los hechos en Guadalajara?
La persona era perseguida por operadores de las fábricas cercanas, ya que fue sorprendido asaltando a personal de las empresas cercanas.
Por lo cual los operadores de tráileres empezaron a correr detrás de él por varias cuadras, hasta que llegó a un arca industrial donde los tráileres se estaban estacionando.
Uno de los vehículos pesados estaba realizando maniobras en reversa en una empresa de paquetería y el ladrón se vio acorralado.
Tomó la peor decisión e intentó el paso de la muerte por debajo de la caja del tráiler que iba en reversa y el operador del tractocamión no se percató de la situación.
Por lo que le pasó por encima con el vehículo y quedó debajo de las llantas, aplastado por la unidad pesada de transporte de carga.
Elementos de la Cruz Verde fueron solicitados y confirmaron el fallecimiento de la persona de entre 40 y 45 años.
La policía municipal de Guadalajara llegó como primeros respondientes y empezaron a colocar el acordonamiento para la espera de las autoridades estatales.
El área del puesto de socorros de la Fiscalía del Estado de Jalisco se hizo presente para solicitar los videos de las cámaras de seguridad de otra empresa para corroborar cómo es que sucedió el fallecimiento.
El cuerpo fue llevado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para recabar mayores datos y características de la persona para su posterior identificación oficial.
¿Cuáles son las medidas de precaución para evitar un atropello?
- Cruzar únicamente por aquellos lugares que han sido señalizados para cruce de peatones.
- Mirar hacia los dos sentidos de la vía antes de cruzar
- No distraerse con la tecnología, sobre todo con tu teléfono móvil al caminar en la calle.
- Al caminar en horas de la noche extremar las precauciones, hacerse visible utilizando elementos reflectantes y evitando llevar ropas de colores oscuros.
- Cuando el vehículo está aparcado, tener cuidado al cruzar por detrás, puede ser peligroso.
- Cuando se es pasajero de un coche bajar por el lado de la acera, en especial si van niños.
- Evitar tratar de cruzar una calle saliendo de en medio de los vehículos u obstáculos, puede ser que los conductores no te vean o los sorprendas al aparecer de repente.
- Al cruzar una carretera, hacerlo por el paso de peatones, de no existir uno, evitar las curvas o cualquier área que reste visibilidad tanto a ti como a los conductores.
SRN