El presidente municipal de Copala, Guerrero, Nazario Damián Céspedes, y sus escoltas fueron privados de la libertad durante más de cuatro horas, además de que fueron despojados de sus pertenencias y un vehículo en los límites de San Marcos y Acapulco.
Un grupo de hombres armados interceptó anoche al alcalde del Partido Verde Ecologista de México sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, adelante del poblado de Las Horquetas en San Marcos.
El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que el presidente municipal y sus escoltas fueron liberados y están ilesos.
"De acuerdo con lo que se nos informó, un grupo de hombres armados los interceptaron y los despojaron de carteras, celulares, armas de cargo y otras pertenencias.
"Además del vehículo hay que destacar que tanto el alcalde (Nazario Damián) como sus escoltas son reportados como ilesos y eso es lo más importante", dijo el funcionario.
En la zona donde fueron interceptados el alcalde y sus escoltas opera una banda de presuntos integrantes de una célula delictiva que roba vehículos.
jbh