Dos individuos a bordo de una motocicleta ingresaron de manera violenta a las instalaciones de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM en el municipio de León para asaltar la caja del la clínica de Fisioterapia logrando un botín de 10 mil pesos en efectivo según el arqueo preliminar.
Los hechos se registraron cuando alrededor de las cuatro de la tarde los dos sujetos irrumpieron en la institución, al tiempo que ingresaron a la clínica antes mencionada en donde a punta de pistola obligaron al cajero en turno a entregar el efectivo disponible en ese momento.
“La Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León informa que el día de hoy por la tarde, dos individuos en motocicleta ingresaron a nuestras instalaciones para asaltar a mano armada la caja de la Clínica de Fisioterapia, causando un detrimento patrimonial de esta Universidad. Se presentará la denuncia correspondiente ante la autoridad competente” manifestó la ENES en un comunicado.
De acuerdo a fuentes de la casa de estudios el departamento jurídico acudió al Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente, a fin de que se inicien las investigaciones y dar con el paradero de los asaltantes.
“Agresiones como la sucedida esta tarde son inadmisibles y solicitamos encarecidamente a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de León, y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, doten a esta entidad de la UNAM, a fin de coadyuvar con las autoridades en las tareas de seguridad” putnualizaron.