Una joven de 15 años forcejeó con un ladrón que la despojó de su teléfono celular, justo afuera de su domicilio, en la colonia Mitras Centro.
La menor estaba esperando a que llegara su papá y le abriera para entrar a la casa, pero bastaron unos minutos para que el asaltante actuara, sin embargo él no sabía que ella conocía un poco de defensa personal.
Todo esto fue grabado por una cámara de vigilancia, desde que la joven llegó al lugar en la calle Charcas y sacó su teléfono para marcarle a su padre.
Mientras ella se sentaba para esperar, un vehículo blanco de cuatro puertas se acercó y duró varios minutos estacionado.
TE RECOMENDAMOS: Balean a joven en San Nicolás
Un joven delgado que vestía camisa y bermudas verdes salió del vehículo fingiendo buscar una dirección, pero cuando pasó en frente de la menor se le abalanzó y la agredió con un puñetazo en el rostro para quitarle su celular.
El asaltante no esperaba que ella se defendiera, pero la joven practica judo e intentó usar sus conocimientos para evitar el asalto. Al momento de huir, la víctima intentó perseguir al ladrón pero se dio a la fuga en el vehículo, donde lo esperaba una joven que aparentemente era menor de edad, según el testimonio de la víctima.
Los vecinos de la colonia denunciaron que es la tercera vez en el mes que un estudiante es asaltado por la misma pareja, que busca víctimas jóvenes y desprevenidas. Por lo que exigieron a las autoridades más vigilancia para encontrar a los asaltantes.
Con información de Guadalupe Sánchez