Pedir por los desaparecidos, para que en algún momento vuelvan con bien a sus respectivos hogares, que trabajen las autoridades y mucha espiritualidad, es lo que oferta la iglesia en este tema, declaró el Arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.
El Cardenal ha propuesto hacer lista pública para la oración colectiva de los desaparecidos, no obstante comentó que no le atrae la idea a los familiares.
"A no ser que que aquello que yo les propuse que se pusiera la lista para tener siempre visualizada y sensibilizar a la comunidad pero en esto la gente tiene mucha desconfianza y prefiere pedir la oración así a nivel personal y discreto con el sacerdote, mandando a decir una misa, o sencillamente pidiendo las oraciones", dijo.
En otros temas, dijo que la generación de empleos y un mejor ambiente en lo económico son los principales retos que tiene el Gobierno Federal, para el 2020.
"Corresponde a los gobiernos dar las condiciones para que pueda haber fuentes de trabajo ya sea por empresas nacionales sea por inversiones extranjeras pero es importante crear las condiciones de confianza para que se den estas inversiones", dijo el Cardenal.
De acuerdo con Robles Ortega, existe incertidumbre financiera después de un año de transición del nuevo gobierno y debido a esto no hay más inversión.
"Llevamos un año todavía prevalece un clima de cierta incertidumbre no cómo que no hay la suficiente claridad hacia dónde va el nuevo gobierno en temas económicos en temas sociales en fin eso también prevalece en el ambiente”, expuso.
Robles Ortega puntualizó que siempre continuarán orando por el rumbo del país y de los mexicanos.
SRN