La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la balacera ocurrida dentro de la Plaza Artz Pedregal pudo ser una ejecución y no un crimen pasional, de acuerdo con las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
La mandataria capitalina también descartó que sea un acto de terrorismo, ya que las dos víctimas eran originarias de Israel; sin embargo, se continúa con las investigaciones.
“Hay que esperar a la veracidad de la propia investigación para poder informar a la población qué fue exactamente lo qué pasó, y la Procuraduría la hará, como siempre, con toda pulcritud y veracidad.
“(La balacera) es más bien con otros problemas relacionados con delincuencia, pero, insisto, esperemos a la investigación para no adelantar cosas que hasta ahora no se tienen”, dijo.
Sobre el caso Artz, continúan las investigaciones; la @PGJDF_CDMX ofreció hace unos momentos una conferencia de prensa en la que dio avances de las indagatorias. Estoy pendiente del caso e informaremos de manera clara y oportuna.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 25, 2019
Recordó que por la agresión hay una mujer detenida, quien aseguró que fue un crimen pasional, por lo que a partir de ahí la PGJ inició las investigaciones.
Destacó que también se recolectará evidencia por medio de las cámaras de seguridad, ya que hay varios vehículos y personas relacionadas a la balacera.
“Hay otras personas que se ven en ellas, igual que vehículos, que también son parte de la investigación de la procuraduría y esta existencia de cámaras ayudará a que estas investigaciones se realicen con mayor veracidad”, indicó.
Sheinbaum Pardo resaltó que debido a la nacionalidad de las víctimas, la procuraduría ya trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, así como la Secretaría de Relaciones Exteriores y la embajada de Israel en México.
“También hay que decir que estamos en coordinación con el gobierno de México, con la Fiscalía General de la República, con los organismos de inteligencia para poder tener mucho mayor información”, añadió.
Advirtió que por unos días estará cerrada la Plaza Artz Pedregal, para seguir con las investigaciones y después tendrá su horario normal.
FLC