• Regístrate
Estás leyendo: Arranca operativo de seguridad en Ciudad Juárez
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 03:36 Hoy

Arranca operativo de seguridad en Ciudad Juárez

Durante el operativo se desplegarán 400 elementos y 50 unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, 50 unidades y 200 agentes de la Policía Federal , 100 unidades y 200 elementos estatales; así como toda la fuerza policiaca municipal.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En el marco de la estrategia de seguridad 17 Ciudades Prioritarias, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Armando Cabada Alvídrez, puso en marcha el operativo para combatir la inseguridad en esta frontera.

​​Omar García Vázquez, comandante de la Guarnición Militar, dijo que Ciudad Juárez ocupa el segundo lugar de las 17 regiones más importantes del país para reducir los índices de violencia, por lo que la federación destinó de manera permanente 600 elementos. 

A unas semanas de que se incrementaran los delitos de alto impacto, en los que destacan las ejecuciones, el alcalde dio el banderazo de salida a los agentes de los tres niveles de gobierno para prevenir el delito.

Cabada Alvídrez, acompañado del comandante de la Quinta Zona Militar, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Hernández Martínez, encabezó la ceremonia del inicio de esta estrategia en el estacionamiento del Estadio Benito Juárez

Durante el evento se resaltó el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador para implementar esquemas de seguridad en la búsqueda de devolver la paz a la población, estableciéndose las medidas necesarias para preservar los niveles de seguridad que propicien el desarrollo de los ciudadanos. 

Antes de concluir su discurso, Cabada Alvídrez instó a los agentes municipales a trabajar ofreciendo confianza a los juarenses, con la finalidad de que la ciudadanía se acerque a sus autoridades para denunciar a los delincuentes que operan con impunidad. 

Se dio a conocer que en esta estrategia participan 400 elementos y 50 unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, 50 unidades y 200 agentes de la Policía Federal en sus tres divisiones (Gendarmería, Fuerzas Federales y Seguridad Nacional), 100 unidades y 200 elementos estatales; así como toda la fuerza policiaca municipal. 

Al respecto, se resaltó García que las fuerzas federales trabajarán con el refuerzo de las corporaciones municipales y estatales, a fin de coordinarse y dar mejores resultados en la búsqueda de la seguridad y la paz. 

Acciones


Agentes estatales y militares, capturaron en Aldama, Chihuahua, a Janeth H. y José Alfredo R., de la banda “Gente Nueva”, con siete armas largas, cinco chalecos tácticos, cinco vehículos, dos de ellos con reporte de robo y varias dosis de cristal y mariguana.

En otro operativo, al catear una ‘tiendita’ en la colonia Quintas del Valle de esta frontera, se detuvo a Sofía R. B. de 27 años, y Miguel Ángel C. C. de 26, con 5 mil 231 dólares, 39 mil 530 pesos, casi un kilo de ‘hierba’, 20 dosis de ‘coca’, un arma corta calibre .9mm, un vehículo Lexus de color negro 2017 y una camioneta Chevrolet Tahoe de color gris 2015.

​RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.