La procuradora General de la República, Arely Gómez González, se reunió con el embajador de Japón en México, Akira Yamada, con quien trató el tema de traslado de reos entre ambos países.
El encuentro se realizó en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, en donde la funcionaria federal detalló, asimismo, el estatus de las asistencias jurídicas pendientes y llamó a intensificar los trabajos al respecto.
Por su parte, la delegación visitante comentó los temas más relevantes sobre la relación entre México y Japón en materia de seguridad y justicia, relacionados con la inversión que empresas de esa nación realizan en el país.
El embajador Akira Yamada agradeció los esfuerzos federales en materia de seguridad y prevención del delito, pues ello genera confianza en el país.
Yamada ofreció apoyo para el proceso de implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, y reconoció el trabajo que la PGR ha hecho en la materia.
Durante la reunión estuvieron presentes el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, José Alberto Rodríguez Calderón; el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, y el director General de Seguimiento a Proyectos Especiales, Jaime Chávez Alor.
Por parte de la Embajada de Japón asistieron el Primer Secretario y Jefe de la Sección Política, Kenya Uno, y el Segundo Secretario y Jefe de la Sección de Seguridad, Koji Takemoto.