• Regístrate
Estás leyendo: Árboles caídos y vehículos varados por lluvia nocturna
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 16:54 Hoy

Árboles caídos y vehículos varados por lluvia nocturna

Protección Civil reportó además inundaciones en distintos puntos; personal militar realizó reconocimientos en la periferia.
Publicidad
Publicidad

Al menos cuatro árboles caídos, y tres vehículos varados en Guadalajara, dejó la lluvia que se presentó anoche en diversos puntos del área metropolitana, y que despertó a más de un ciudadano, por la intensidad con que cayó, con episodios de granizo y los fuertes vientos que la acompañaron.

La unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara informó que cuatro árboles cayeron. Uno de ellos en la colonia Colinas de la Normal, otro en Lomas de Polanco, un tercero en Colón Industrial y otro más en 18 de Marzo; no se registraron afectaciones mayores en estos puntos.

El personal apoyó además a dos vehículos que quedaron varados en avenida Colón, al cruce de Isla Pantenaria, donde se registró una inundación de 1 metro con 20 centímetros.

En el paso a desnivel de Circunvalación y Enrique Díaz de León, se recuperó un vehículo más, allí el agua estancada alcanzó un nivel de 80 centímetros.

Se informó además que puntos sensibles ante inundaciones, como El Deán y Alcalde Barranquitas, no sufrieron afectaciones por el aguacero.
Mientras que en Zapopan, se registraron inundaciones en diversos domicilios, aunque sin provocar lamentaciones considerables.

La unidad de Protección Civil de la ex villa maicera apoyó a la liberación de cuatro vehículos varados: dos en Santo Tomás y Patria, en Lomas del Seminario; otro en avenida Patria y Naciones Unidas; y uno más en Paseos del Sol. En el municipio se registraron también caídas de árboles.

El teniente José Villafaña Ortiz, vocero de la XV Zona Militar, informó que personal militar realizó reconocimientos en la periferia, sin encontrar afectaciones de gravedad que obligara a implementar el Plan DN-III. Afirmó que los elementos se encuentran preparados para actuar, en caso de que se requiera. “Afortunadamente no ha habido necesidad de aplicar el Plan DN-III en forma”, añadió.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.