"El espíritu de servir y equidad de género" es la prioridad en la nueva era de Jorge Jiménez Favela, nuevo titular de la Dirección de Tránsito, quien aseguró que habrá una estructura integral en la operatividad de cada agente de tránsito.
Explicó que las instrucciones del alcalde Miguel Riquelme son precisas, además los oficiales están enterados de la encomienda que deben seguir en sus actuaciones con el automovilista.
"Su labor es de prevención y los que estén asignados en cruceros y zonas escolares, tienen que estar a la vista del automovilistas para prevenir las infracciones al reglamento, ya que los conductores disminuyen su velocidad con la presencia de los tránsitos", dijo Jiménez Favela, quien expuso que ningún agente debe estar oculto entre árboles o anuncios publicitarios.[OBJECT]
Con respecto a las modificaciones de mandos medios, dijo que se valorarán los perfiles de los agentes y se harán los cambios necesarios.
Comentó que algunos automovilistas se molestan cuando son infraccionados, pero si cometieron una falta al Reglamento de Movilidad Urbana, como ignorar la luz roja del semáforo, transitar a exceso de velocidad en zona escolar, falta de luces, deben reconocer y aceptar la infracción, no tratar de sobornar al oficial.
Jiménez Favela enfatizó que le apuesta a la equidad de género, tan es así que su mando operativo es una mujer, Martha Puentes Mota, quien cuenta con varios años de experiencia en seguridad pública.
La experimentada comandante operativa dijo que se siente comprometida con el nombramiento y la consigna es la misma, exigir honradez a los elementos, espíritu de servicio y eficiencia en su trabajo.
En los próximos días se analizará el comportamiento de los oficiales, tanto en su trato al ciudadano y operatividad, además se tienen contemplados algunos proyectos que a corto plazo se emplearan para mejorar el servicio y dignificar la corporación.