Por su presunta responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad y amenazas, fue detenido Wenseslao N., quien se desempeñaba como director del Centro Estatal de Sanidad Vegetal de Hidalgo (Cesaveh), organismo encargado de coordinar acciones fitosanitarias en la entidad.
La aprehensión fue realizada la tarde del martes por agentes de la Policía Ministerial de Hidalgo, quienes cumplimentaron la orden de detención en el exterior de las oficinas del Cesaveh, ubicadas en la comunidad de Azoyatla, en el municipio de Mineral de la Reforma. Según el Registro Nacional de Detenciones, el operativo se ejecutó alrededor de las 16:35 horas.
De acuerdo con la información oficial, tras ser asegurado, el funcionario fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, donde permanecerá en calidad de detenido mientras se define su situación jurídica.
Todo dependerá de que el juzgador encuentre elementos suficientes que acrediten la presunta responsabilidad en los delitos imputados a Wenseslao N., y se le vincule a proceso o se le conceda la libertad.