• Regístrate
Estás leyendo: Aprehenden a 27 en Zapopan durante la última semana de julio
Comparte esta noticia

Aprehenden a 27 en Zapopan durante la última semana de julio

Fueron recuperados 40 vehículos que contaban con reporte de robo. 

Publicidad
Publicidad

Durante la última semana del mes de julio la policía de Zapopan realizó operativos en las colonias Las Águilas, Tabachines, Camino Real, Chapalita y la Estancia, los cuales dejaron como resultado el aseguramiento de varios vehículos con reporte de robo y la detención de 27 personas que presuntamente cometieron diversos delitos.

En el operativo participaron elementos del Escuadrón Montado, Motorizado, Ciclopolicías, personal a pie y la vigilancia aérea por parte del Escuadrón Aerotáctico "Halcón".

Durante esta semana 27 personas fueron remitidas ante el Ministerio Público; siendo 9 personas por tripular vehículos robados y 18 personas fueron aprehendidas por diversos motivos.

Entre dichas detenciones destaca la de un sujeto que presuntamente amagó a una persona con un arma de fuego en la colonia Loma Bonita Residencial, además se recuperó el arma de fuego calibre 9 milímetros junto con cuatro tiros útiles.

Así mismo, se logró la detención de un sujeto que portaba un arma de fuego tipo revolver calibre 22 y en un bolso se le localizaron 5 llaves de vehículos de diferentes marcas, en la colonia Mariano Otero.

Además, los gendarmes detuvieron a un sujeto a quien le fue localizada en una bolsa del pantalón un arma de fuego “hechiza” adaptada al calibre 22, con un cartucho y un casquillo, en la colonia Los Cajetes.

Por último, policías de Zapopan lograron la detención de otro sujeto que traía consigo un arma de fuego “hechiza” adaptada para calibre 22.

También, 36 automóviles y 4 motocicletas fueron recuperados en el periodo que comprende del sábado 22 al viernes 28 de julio.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.