• Regístrate
Estás leyendo: Aportarán 9 municipios para edificar cuartel de San Pedro
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 21:50 Hoy

Aportarán 9 municipios para edificar cuartel de San Pedro

Luis Gurza Jaidar, dijo que al comprometerse las participaciones federales de los ayuntamientos, tendrán que readecuar sus planes de inversión para cumplir con el acuerdo de la construcción.

Publicidad
Publicidad

El pleno del Congreso de Coahuila, aprobó que 9 municipios comprometan sus participaciones federales para la construcción de las Instalaciones de una Brigada de Policía Militar.

Compuesta por un Cuartel General de Brigada, tres Batallones de Policía Militar y un Batallón de Operaciones Especiales en el municipio de San Pedro.

El diputado Luis Gurza Jaidar, Coordinador de la Comisión de Hacienda, explicó que en atención al Convenio de Colaboración y Concertación, celebrado entre el Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con la participación de los Gobiernos de los Estados de Coahuila, Durango y Chihuahua, con los 38 municipios de la entidad y diversas cámaras y organismos empresariales, es que los ayuntamientos solicitaron que se afecten sus participaciones federales.

Agregó que los cabildos aprobaron el acuerdo, por el que se solicita al Congreso comprometer las participaciones anticipadamente para que sean destinadas a la construcción del campo militar, luego de este trámite los municipios de Matamoros, Francisco I. Madero, Ocampo, Villa Unión, General Cepeda, Castaños, San Buenaventura, Monclova e Hidalgo enviaron sus solicitudes por lo que se espera que los 30 municipios restantes estén mandando la documentación correspondiente en próximas fechas.[OBJECT]

El legislador comentó que al comprometerse las participaciones federales de los ayuntamientos, estos tendrán que readecuar sus planes de inversión para cumplir con el acuerdo de la construcción del batallón militar sin afectar la inversión en obra pública.

“El recurso estará destinado para este fin, en mensualidades que van variando de acuerdo al municipio según el monto y que se cubrirán hasta marzo del 2017”, dijo.

De esta manera el municipio de Matamoros compromete aportaciones federales hasta por un millón 11 mil pesos, Francisco I. Madero 788 mil pesos, Ocampo compromete 296 mil pesos, General Cepeda compromete 315 mil pesos, Villa Unión 315 mil pesos, Castaños 499 mil pesos, San Buenaventura 484 mil pesos, Monclova 2 millones 936 mil pesos, e Hidalgo con 231 mil pesos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.