• Regístrate
Estás leyendo: Aplauden posible instauración de prisión preventiva a 'huachicoleros'
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 06:09 Hoy

Aplauden posible instauración de prisión preventiva a 'huachicoleros'

Seguridad

El artículo 19 sería modificada para instaurar prisión preventiva a 'huachicoleros' y portadores de arma de fuego. Será en sesión extraordinaria en el Congreso Federal.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Carlos Zamarripa, procurador general de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) y Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública de Estado, aplaudieron la posible sesión extraordinaria en el Congreso Federal, cuya finalidad sería modificar el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para instaurar la prisión preventiva a quienes roben combustible, o porten un arma de manera ilegal. 

"Ojalá sí se haga, esto es una petición generalizada por parte de todos los gobernadores y procuradores a través de la Conferencia de procuradores. Se entregó una petición unánime, con los secretarios de seguridad, de los presidentes municipales, que bueno que ya exista ego de esta petición que repito es generalizada. Si vemos que el 98 por ciento de los homicidios se está utilizando arma de fuego, seguro que la modificación vendrá a reducir la incidencia", comentó Carlos Zamarripa.

Por su parte, el secretario de la SSPE, Alvar Cabeza de Vaca dijo, "es urgente y necesaria desde que se planteó, vimos ayer en Conago que se planteó de forma general por los secretarios de seguridad, por los procuradores, por los gobernadores, por el Comisionado Nacional de Seguridad y por todos los que hemos visto el incremento de violencia en todo México. Los que procuramos la justicia y los gobernadores que tiene que dar una respuesta a sus poblaciones, coincidimos en que esto disminuirá los delitos".

Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública de León, comentó que seguirá trabajando para que dichas reformas se vuelvan una realidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.