• Regístrate
Estás leyendo: Aplaude IP avances en seguridad
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 10:10 Hoy

Aplaude IP avances en seguridad

Policía

Los empresarios señalaron que acciones como la detención de "El Mayor", actor intelectual del homicidio de Salvatierra son las que necesitan el estado
Publicidad
Publicidad

Luego de que MILENIO publicara que derivado de un operativo entre la Marina Armada de México y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se logró la detención de Ignacio "N", alias "El Mayor", señalado como el autor intelectual del homicidio de cuatro funcionarios municipales en Salvatierra, desde el sector empresarial aplaudieron el hecho.

José Arturo Sánchez Castellanos, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que este tipo de acciones son las que necesitan en el estado.

"Qué bueno que se den este tipo de hechos porque esos son los que precisamente contrarrestan la percepción que se tiene de inseguridad, ahora el que se empieza a detener a los autores intelectuales y materiales pues obviamente genera percepciones positivas que contrarrestan a las negativas".

También trascendió que hace unos días en Juventino Rosas, se registró un operativo comandado por la Sedena para capturar a José Antonio Yépez, alias El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, sobre el tema, el empresario dijo que espera pronto se den los resultados que se necesitan para mejorar la seguridad en Guanajuato.

"No es fácil, son personas que están bien custodiadas que tienen sus sistemas también de inteligencia, sus sistemas de huir, pero mientras se siga manteniendo la presión para tratar de capturarlo eso es positivo esperemos que pronto se den estos resultados"

La persona detenida hace unos días por autoridades federales y del estado de acuerdo con reportes de inteligencia, "El Mayor" es señalado como Jefe de Plaza de un grupo criminal que opera en Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán.

La detención se registró el día 7 de abril poco después de las 23:00 horas, este hombre cuenta con una orden de aprehensión vigente, concedida por un juez de la entidad por el delito de homicidio gracias a las acciones de inteligencia y los trabajos en conjunto de la Federación y el Estado el operativo se llevó a cabo sin disparos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.