• Regístrate
Estás leyendo: Apegado a Derecho, no procede desafuero: abogado de Lucero Sánchez
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 02:41 Hoy

Apegado a Derecho, no procede desafuero: abogado de Lucero Sánchez

El defensor de la diputada ligada al 'El Chapo' dijo que a partir de mañana tienen 10 días para ofrecer pruebas que acrediten la no responsabilidad de la legisladora en el uso de documentos falsos.

Publicidad
Publicidad

Rubén Tamayo, abogado de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez, dijo que, apegado al Derecho, el desafuero contra su clienta no procede y adelantó que van a negar la portación de documentos falsos, delito por el que es acusada la legisladora.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, el abogado explicó que a partir de mañana cuentan con diez días para ofrecer pruebas en el caso que se sigue contra la diputada por presuntamente haber usado documentos falsos para visitar a Joaquín El Chapo Guzmán en el penal del Altiplano.

“En este periodo probatorio tendremos nosotros que aportar periciales, tal vez testimoniales, todas las pruebas que sean necesarias para acreditar la no responsabilidad de la diputada Lucero Sánchez”, dijo Tamayo.

“Vamos a esperar qué documentos se aportan y sobre ellos los peritos nos dirán si es un documento falso o no lo es”.

Respecto a los señalamientos de una relación entre la legisladora y El Chapo, el abogado dijo que a su clienta no se le consignó por ningún delito además de la portación de documentos falsos y que la procuraduría sólo pidió un juicio de procedencia por este delito y por nada más, así que no tiene que responder por los supuestos vínculos con el capo.

Cuestionado sobre si este caso está tomando tintes políticos, el abogado dijo que hay presión por parte de los partidos políticos que se sienten culpables de haber integrado a la diputada a sus filas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.