• Regístrate
Estás leyendo: Antorcha reclama triunfo en elección local de Ecatepec
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:11 Hoy

Antorcha reclama triunfo en elección local de Ecatepec

Un grupo de tres mil personas, la mayoría alumnos de preparatoria, demandan al ayuntamiento respetar el resultado en la elección de autoridades auxiliares.
Publicidad
Publicidad

Un contingente de al menos tres mil personas -que pertenecen a la organización Antorcha Popular- efectúan una marcha que inició en la Vía Morelos a la altura de Puente de Fierro y que se dirige a la presidencia municipal de la localidad.

Esto en protesta porque la comuna determinó anular la elección del pasado 30 de marzo para elegir autoridades auxiliares.

El grupo de manifestantes -que se compone principalmente de jóvenes estudiantes de preparatorias populares, que han sido fundadas por esta organización en diversos asentamientos irregulares que inició Antorcha Popular- reclaman al alcalde Fernando Vilchis Contreras la anulación de la elección en la colonia La Laguna de Chiconautla, pues desde el lunes pasado, día en que iniciaron las protestas de los antorchistas, reclaman que le robaron el triunfo a su planilla.



Indicaron que si el día de hoy no son atendidos por el presidente municipal continuarán con sus movilizaciones, las cuales afectan el tránsito vehicular.

Los antorchistas acusan a las autoridades locales -de extracción morenista- de haber pretendido primero imponer a la planilla que simpatiza con este partido, y después decidir anular la elección y volverla a efectuar, situación con la que no están de acuerdo, pues aseguran que la del domingo 30 de marzo pasado se realizó en tranquilidad, sin que se presentaran impugnaciones.

Al grupo de Antorcha se unieron vecinos del poblado de Santa María Tulpetlac, quienes también reclaman que se les reconozca su triunfo, pues argumentan que a ellos también la planilla de Morena quiere arrebatarles su victoria: “no estamos de acuerdo con que se anulen las votaciones y tengamos que volver a realizarlas”.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.