• Regístrate
Estás leyendo: Aún se analiza presencia de alguaciles armados en vuelos comerciales de EU: Sales
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 19:19 Hoy

Aún se analiza presencia de alguaciles armados en vuelos comerciales de EU: Sales

El comisionado nacional de Seguridad dijo que es un tema que se viene trabajando desde hace tiempo con Estados Unidos; sería en vuelos estrictamente comerciales y norteamericanos.

Publicidad
Publicidad

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, confirmó que México y Estados Unidos analizan la presencia de alguaciles estadunidenses armados en vuelos comerciales de ese país.

"Es un tema que se viene trabajando desde hace tiempo con Estados Unidos. No se ha firmado el memorándum de entendimiento. Se está trabajando precisamente en función de las solicitudes que se han hecho ya desde hace 3 años. Sería en vuelos estrictamente comerciales y norteamericanos", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.

TE RECOMENDAMOS: Reuters: México y EU analizan desplegar alguaciles en vuelos

Ayer, la agencia Reuters publicó, con base en un documento que vio, que para reforzar los lazos de seguridad, ambos países estudian si se pueden desplegar alguaciles aéreos estadunidenses armados en vuelos comerciales transfronterizos. La Secretaría de Relaciones Exteriores admitió que México evalúa la propuesta de Estados Unidos.

En una reunión el 18 de enero en la Secretaría de Relaciones Exteriores, funcionarios de ambos países acordaron "estudiar la conveniencia de negociar un acuerdo para el despliegue de Federal Air Marshals (FAM) en vuelos comerciales", según el documento oficial mexicano.

Descartó que dicha medida se aplique en aerolíneas mexicanas.

Reiteró que aún no se ha concretado y sólo están en pláticas.

Dijo que los agentes estarían encubiertos y usarían un "taser, no serían armas de fuego".


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.