• Regístrate
Estás leyendo: Se ampara detenido en fiesta de Culiacán y evita traslado
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 03:50 Hoy

Se ampara detenido en fiesta de Culiacán y evita traslado

El hombre, identificado como Julián Grimaldi Paredes, es señalado de formar parte del cártel de Sinaloa y fue detenido junto con otras cinco personas en una fiesta en la capital del estado.

Publicidad
Publicidad

Uno de los seis detenidos el 16 de febrero durante una fiesta en Culiacán, Sinaloa, solicitó un amparo para evitar ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad.

El imputado, identificado como Julián Grimaldi Paredes, se encuentra recluido en el penal de Culiacán y es señalado de ser operador del cártel de Sinaloa.

TE RECOMENDAMOS: Hallan droga, armas y hasta un jaguar en fiesta en Culiacán

El amparo fue admitido por un juez de control del Juzgado Cuarto de Distrito en Sinaloa, con el cual el detenido busca que la Procuraduría General de la República no lo traslade a un penal federal o algún centro fuera del estado.

Grimaldi Paredes cuenta por ahora con una suspensión provisional con la que no podrá ser trasladado y será hasta el próximo 16 de marzo cuando se decida, bajo audiencia, si se mantiene dicha suspensión o si la autoridad federal puede enviarlo a otro centro de reclusión.

La detención fue efectuada por elementos del Ejército en el sector Colinas de la Ribera, en Culiacán; en el lugar se hallaron armas largas, droga, dinero en efectivo y hasta un jaguar.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.