El estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que fue apuñalado 15 veces en calles de Tlalnepantla, Estado de México, fue dado de alta ayer, aunque su estado de salud es delicado y permanecerá en observación.
El alumno perdió un riñón a causa de los múltiples navajazos que dos presuntos delincuentes le causaron el 13 de abril.
Roberto Morales, profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM y asesor del joven, señaló que luego de estar en terapia intensiva y mejorar su estado de salud, fue dado de alta la tarde de ayer y ya se encuentra recuperándose en su hogar.
El especialista en derecho dijo que buscará que las autoridades persigan a los agresores por intento de homicidio y no por robo con violencia, como actualmente aparece en la investigación.
Debido a la cantidad de puñaladas que recibió y al tipo de agresión, éste pudo haberse tratado de un ataque directo por lo que el delito deberá perseguirse por homicidio en grado de tentativa y no robo con violencia cómo está asentado en la carpeta de la investigación, dijo.
Llamó a las autoridades a poner más atención al caso, ya que la Fiscalía ha actuado de forma indiferente al solicitar audiencias con el fiscal Alejandro Gómez y hasta la fecha no los ha recibido.