• Regístrate
Estás leyendo: Alertan sobre casos de secuestro virtual en La Laguna
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 02:03 Hoy

Alertan sobre casos de secuestro virtual en La Laguna

Ricardo Fontecilla Almaraz, director de Seguridad Pública de Gómez Palacio, exhortó a las familias a educar a los miembros más jóvenes para no contestar números desconocidos como precaución.
Publicidad
Publicidad

Ante casos recientes en la región, el director de Seguridad Pública en Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz, advirtió a la población sobre una banda de delincuentes que está recurriendo a extorsiones y secuestros virtuales bajo amenazas a las víctimas.

En conferencia de prensa, el jefe policiaco pidió a la ciudadanía que se mantenga alerta y comunicada con sus familias, a fin de evitar estas extorsiones.

TE RECOMENDAMOS: Rescatan a 3 de secuestro virtual

"Se ha detectado la incidencia de esta modalidad para extorsionar, ya que mediante engaños y amenazas en llamadas, los maleantes hacen a niños y jóvenes cambiar sus tarjetas SIM de los aparatos, para que los padres no se puedan comunicar".

En tanto, dijo que los criminales dan indicaciones a las víctimas para que se encierren en un cine o incluso en algún hotel, sin comunicarse con nadie, ya que de hablar con sus padres, los amenazan con hacerles daño, lo cual por el miedo obedecen.

Por ello el funcionario exhortó a los padres de familia que hablen con sus hijos, que mantengan una comunicación permanente y que si no conocen números de llamadas entrantes, es preferible que no contesten, a fin de evitar estos episodios.

Advirtió que se han estado fijando estos intentos de extorsión en miembros más jóvenes de las familias, a quienes se manipula y engaña en base al miedo.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.