• Regístrate
Estás leyendo: Alertan de denuncias falsas de desapariciones en Durango
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 06:37 Hoy

Alertan de denuncias falsas de desapariciones en Durango

En Facebook y Whatsapp circulan nueve casos de menores, pero ninguna se ha comprobado, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Publicidad
Publicidad

En la ciudad de Durango, comenzaron a circular mensajes en Whatsapp y Facebook sobre la presunta desaparición de adolescentes, principalmente mujeres.

El subsecretario de prevención social de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, José Luis Amaro Valles, dijo que la Policía Cibernética trabaja en cada caso que se detecta sin que se reciba la denuncia.

“Está garantizada la seguridad de hombres, mujeres, niños y adolescentes, no hay ningún riesgo en el Estado, se trata de un fenómeno de redes sociales donde se suben imágenes de otros Estados y se hacen virales en Durango”, dijo.

Recordó que hace unos meses se manejó el presunto robo de niños, pero no hubo ninguna desaparición forzada en el Estado.

Agregó que de los nueve casos que circulan en redes sociales de supuestas desapariciones, ninguno ha presentado denuncia y tampoco se puede decir que se traten de casos falsos, pues en todos se mantiene una averiguación abierta y hasta que no se concluyan, no se puede afirmar nada.

Claudia Calvo Quinteros, coordinadora Estatal de Alerta Amber detalló que la Fiscalía del Estado cuenta con la Unidad de Búsqueda de Personas y hasta el momento todos los casos que se han investigado sobre menores de edad, han sido ausencias voluntarias.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.