Elementos de la Policía de Monterrey y de Seguridad Interna de la UANL se movilizaron la mañana del jueves hacia la Preparatoria 9, luego de que un alumno escribió un mensaje amenazante en uno de los baños.
El texto, aparentemente colocado la noche del miércoles en una hoja de papel sobre un muro interior, indicaba la intención de un ataque con arma de fuego, e inclusive con explosivos, este jueves.
La amenaza habría sido colocada un día después de que varios alumnos golpearon en forma artera a uno de sus compañeros en el exterior del plantel.
La prepa se localiza en las calles Tuxtla y Ciudad del Maíz, en la colonia Jardín de las Mitras.
Tras el reporte del mensaje, policías municipales acudieron y se entrevistaron con los directivos, quienes les dieron el acceso a las instalaciones, al mismo tiempo de que ya se estaba haciendo cargo la brigada interna.
Los oficiales de Monterrey mantuvieron la presencia cerca del acceso y efectuaron rondines en los alrededores, mientras personal de Seguridad Universitaria continuo con la revisión de cada uno de los edificios con el apoyo de un binomio canino.
Hasta el momento no se han reportado novedades ni incidencias, mientras las autoridades continúan la investigación para determinar la identidad de la persona que escribió y colocó el mensaje de amenaza en los sanitarios.
Tampoco ha trascendido alguna medida o sanción para los alumnos que participaron en la agresión contra uno de sus compañeros al inicio de la semana.

mrg