El titular de Tránsito y Vialidad de Lerdo, César Delgado Guardado, informó que las cifras del Operativo Alcoholímetro que se implementa en diversos puntos del municipio continúa con cifras bajas de resultados positivos.
Durante el fin de semana se realizaron 40 pruebas en total, de las cuales 17 resultaron negativas, 16 en estado de ebriedad y 7 con aliento alcohólico.
El funcionario señaló que el objetivo de este programa es reducir la cantidad de accidentes automovilísticos en donde está presente el abuso en el consumo del alcohol.
"Es importante que la ciudadanía comprenda que estas acciones se implementan para resguardar su seguridad, asimismo implementamos programas integrales que contribuyan a la disminución del consumo de alcohol en los jóvenes de Lerdo", señaló Delgado Guardado.
Explicó que a través del departamento de Educación Vial se llevan actividades acordes a la edad a niños y jóvenes de los niveles básicos, medio y superior de educación, así como a aquellas empresas que cuentan con flotilla de vehículos para efecto de trabajo.
El funcionario recordó que quienes se hacen acreedores a infracción por conducir en estado de ebriedad deben pagar multas que van desde los 40 a los 60 salarios mínimos, mientras que los que resultan con aliento alcohólico, las multas son de 15 a 20 salarios además del costo de la grúa y corralón, en ambos casos.