• Regístrate
Estás leyendo: No alcanzan a llegar al hospital y bebé nace en casa
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 19:58 Hoy

No alcanzan a llegar al hospital y bebé nace en casa

Con dos meses antes de la fecha programada, Jovanna Guevara Muñoz dio a luz en su domicilio en Ceballos, Durango, la mañana de este primero de enero.
Publicidad
Publicidad

En Gómez Palacio, los fuertes dolores por contracciones, tomaron por sorpresa a una joven mujer, quien nunca se imaginó que su hijo naciera en su casa, pues apenas tenía siete meses de gestación.

Familiares indicaron que fue a las 6:50 horas del primer día del año, cuando se percataron que Jovanna Guevara Muñoz, se quejaba por fuerte dolor en la región abdominal.

Atribuían a un malestar estomacal, ya que aún faltaban dos meses para el nacimiento del producto, trataron de apoyarla.

Pero el dolor punzante los alertó cuando observaron que parecía iniciar el trabajo de parto, lo que les hizo hablar a la paramédicos de Cruz Roja.

A los pocos minutos llegó la Técnico en Urgencias Médicas, María Elsa García Sánchez, quien le dijo que se encontraba a punto de dar a luz, por lo que avisó a su compañero Dionisio Rendón Fernández, para que arribará en la ambulancia e iniciar el traslado de urgencia. 

Mientras esperaban a la unidad la situación se complicó, por lo que la paramédico comenzó el labor de parto.

Fue así que el pequeño nació en la calle 16 de Septiembre, dos meses antes de la fecha programada, al llegar a la ambulancia de inmediato fue trasladado al hospital.

María Elsa y Dionisio Rendón, coincidieron en sentirse satisfechos con el trabajo que desempeñaron, ya que tienen la experiencia de haber apoyado en cuatro nacimientos que han ocurrido a bordo de la ambulancia, además de este bebé que nació en casa.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.