• Regístrate
Estás leyendo: Tlalpan, con más casos de feminicidio en CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 06:00 Hoy

Tlalpan, con más casos de feminicidio en CdMx

De acuerdo con el reporte presentado por el Observatorio Nacional Ciudadano, la tasa en esta alcaldía es 22.1% más grande de la tasa nacional y 96% más grande de la tasa de la Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad

En la Ciudad de México, el número de feminicidios creció 8.6 por ciento en comparación con 2017, siendo Tlalpan la alcaldía con mayor número de casos con seis carpetas de investigación.

De acuerdo con el Reporte de Incidencia Delictiva en la Ciudad de México 2018, presentado por el Observatorio Nacional Ciudadano, en esta demarcación, la tasa es de 22.1 por ciento más grande de la tasa nacional y 96 por ciento más grande de la tasa de la Ciudad de México.

Las alcaldías que ocupan los cinco primeros lugares en el ranking por delegación del delito de feminicidio son:

  • Tlalpan (seis feminicidios)
  • Tláhuac (tres feminicidios)
  • Miguel Hidalgo (tres feminicidios)
  • Azcapotzalco(tres feminicidios)

  • Xochimilco (tres feminicidios)

Homicidio doloso 

En 2018, la capital obtuvo la tasa más alta de homicidio doloso desde que se tiene registro. De acuerdo con el estudio presentado, la tasa de este delito registró un aumento de 16.9 por ciento.

La alcaldía Venustiano Carranza ocupó el primer lugar de este delito con 22.71 y la alcaldía con mayor apertura de carpetas de investigación es Iztapalapa con 288.

En la Ciudad de México por el homicidio doloso se reportó una tasa de 14.39 por cada 100 mil habitantes, siendo la más alta desde que se tiene registro en esta entidad. Asimismo, se abrieron tres carpetas de investigación por día.

Este delito aumentó en 14 delegaciones, presentando un mayor aumento en la alcaldía Iztacalco.  En el 2018 se registraron 1421 víctimas de homicidio doloso, del cual el 69.9 por ciento fue con arma de fuego, el 14.1 por ciento con arma blanca y el 16.1 por ciento con algún otro elemento.

Robo con violencia

El robo con violencia presentó la tasa más alta del sexenio (427.86), asimismo se destacó que se trata del cuarto año que el robo a transeúnte se posiciona en el lugar número dos en ranking nacional.

En la alcaldía Cuauhtémoc, la tasa por robo a transeúnte es 880 por ciento más grande que la tasa nacional y 251 por ciento más grande de la tasa de la Ciudad de México.

Esta misma demarcación ocupó el primer lugar en el ranking de los municipios (a nivel nacional) con la mayor tasa por cada 100 mil habitantes por robo a transeúnte.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.