• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldesa de Salamanca pide cambiar estrategia de seguridad
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 21:01 Hoy

Alcaldesa de Salamanca pide cambiar estrategia de seguridad

Policía

Beatriz Hernández dijo que el Mando Único no está cumpliendo con los objetivos por lo que considera necesario devolver a la Policía Municipal
Publicidad
Publicidad

La alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, dijo que desconoce el paradero de los 318 elementos del Mando Único y dijo que ante los resultados que se han obtenido en materia de seguridad es muy importante cambiar la estrategia en el municipio, por lo que ya ha mantenido en pláticas con el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.

“Necesitamos urgentemente cambiar la estrategia de seguridad, hacer un nuevo convenio porque además no hay opción, es la única alternativa, puesto que la Constitución del Estado señala claramente lo que es la subsidiaridad en materia de servicios, cuando un municipio carece de servicios”, explicó.

Del primero al 10 de marzo se han registrado un total de 85 homicidios en todo el estado de Guanajuato y 34 han ocurrido en Salamanca por lo que la alcaldesa dijo que el Mando Único no está cumpliendo con sus objetivos por lo que tiene la intención de querer devolver al municipio la presencia de la Policía Municipal.

“Los resultados son evidentes no ha sido el mejor resultado, tengo que decirlo con toda claridad, hay muchos problemas de inseguridad no nada más en el tema de homicidios, también en el tema de robos y de asaltos y de otro tipo de delitos del fuero común que nosotros tenemos que generar la tranquilidad a los salmantinos y es ahí estar trabajando todo los días”.

Ante la exigencia constante de la federación y estado para atender el tema de inseguridad, refirió que: “lo que sí es importante es que la ciudadanía conozca es que, no es que yo me esté escudando echándole la culpa al estado, de ninguna manera, es simplemente que jurídicamente existe un convenio que aquí he venido mostrando; cómo se firmó y cuál es la obligación del estado. Es decir, el Mando Único tiene que hacer las funciones de una Policía Municipal, ese es el trabajo del Mando Único, donde haya una coordinación con la Presidencia municipal ¿la hay? No la había, y ahorita estamos tratando de reincorporar esa parte” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.