El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó por vez primera el Grupo de Coordinación Operativa de su sexenio.
Evaluó el estado en materia de seguridad que guarda la entidad, así como proponer las estrategias que se implementarán durante su gobierno que garanticen la tranquilidad de los coahuilenses.
Destacó que la seguridad ha sido uno de los principales temas que ha planteado y con la coordinación que se logre entretodos los niveles de gobierno, será más sencillo abordarlo de manera integral, tanto para asegurar la tranquilidad de sus habitantes con acciones preventivas de fondo, como en la persecución y castigo del delito.[OBJECT]
Se acordó que la próxima semana se realizará el Consejo Estatal de Seguridad, en el que se incorporará a los alcaldes electos, con el fin de no correr riesgos en el cambio de las administraciones municipales.
La seguridad es uno de los mayores intereses de la administración, por ello, se establece que las reuniones de evaluación deberán hacerse cada semana, para revisar avances, detectar riesgos e implementar las acciones precisas y específicas para cada región y cada uno de los 38 municipios.
“Cuentan con mi respaldo para las acciones de seguridad y los operativos para que los resultados sean favorables como hasta ahora”, destacó.
En la reunión celebrada este lunes por la tarde, representantes de la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, la Comandancia de la Sexta Zona Militar, la XI Región Militar y el Sistema Estatal de Seguridad ofrecieron un respaldo total y su disposición para colaborar y coadyuvar para alcanzar los objetivos de este Gobierno en la materia.
dcr