• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldes de Coahuila pactan no "bajar la guardia"
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 08:30 Hoy

Alcaldes de Coahuila pactan no "bajar la guardia"

Durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad, fueron presentados algunos reportes sobre los índices delictivos de la región, por lo que se pidió blindar la entidad por la violencia colindante. 

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, dio a conocer que durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad, a la que asistieron sus homólogos en el estado, se evaluaron comportamientos estadísticos correspondientes al primer semestre.

Por ello, señaló que a pesar del incremento durante los primeros meses del año, en lo que se refiere a delitos del fuero común, al cierre del semestre disminuyeron.

“Se analizó el primer semestre del año en lo que se refiere a índice estadístico delictivo y evidentemente se detectó el pico que se registró durante los primeros meses del año, sobretodo en los delitos del fuero común, como los robos a casa habitación, robo a negocio".

[OBJECT]"Descubrimos que uno de los puntos 'flacos' del Nuevo Sistema de Justicia Penal, es que en ocasiones alcanzaban inmediatamente su libertad quienes cometían estos delitos y prácticamente duraban sólo 24 horas detenidos".

Por lo que destacó que se promovió una reforma y al concluir el primer semestre obtuvieron una baja.

Otro tema abordado fue la recomendación de no bajar la guardia ante la amenaza latente para Coahuila, pues mostraron una gráfica realizada por organismos internacionales en la que establecen que se encuentra rodeado de entidades que presentan graves problemas de inseguridad.

Finalmente, comentó que la autoridad policial debe mantener la alerta así como también la sociedad desde su perspectiva debe promover los valores al interior de la familia.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.