• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde pide que robo a casa y extorsión sean delitos graves
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 13:19 Hoy

Alcalde pide que robo a casa y extorsión sean delitos graves

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, planteo a los concejales de la demarcación presentar una iniciativa para reformar el Artículo 19 constitucional.
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, propuso a los concejales de la demarcación enviar al Congreso de la Ciudad de México un punto de acuerdo para reformar el Artículo 19 constitucional y establecer como delitos graves la extorsión, robo a casa habitación y narcomenudeo. 

“La inseguridad seguirá mientras el Artículo 19 no se reforme, podremos tener disposición, coordinación, pero si estos delitos que menciono no se castigan, los vecinos seguirán inseguros", dijo. 

"Había 50 mil internos en las cárceles antes de la reforma a este artículo, ahora hay 22 mil, los otros ahora delinquen en las calles. Pues ahora los delincuentes entran y salen de los reclusorios”, destacó. 

El alcalde dijo que los concejales están "atados de manos y la ciudadanía nos exige resultados", por lo que pidió presentar la iniciativa para “para quitar la puerta giratoria”. 

En la sede del Concejo, la alcaldía también aprobó la integración de seis comisiones que darán seguimiento, supervisarán y evaluarán las acciones de gobierno de la alcaldía. 

Cada una de las comisiones tendrá cinco integrantes, que podrán ocupar el cargo de presidente, vicepresidente, secretario y dos vocales respectivamente. 

Las comisiones que se conformaron son Admnistración y Finanzas, Jurídico y Gobierno, que será presidida por el concejal Gamaliel Vázquez Herrera; Obras, Servicios Urbanos, Sustentabilidad, Medio Ambiente y Protección Civil, cuya presidenta será María de la Luz Ramírez Suárez; Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que será encabezada por María Dolores Vázquez Reyes, se informó en un comunicado. 

También Equidad de Género, Protección a la Mujer, Niñez, Jóvenes y Grupos Vulnerables, dirigida por Zandibel Díaz Rebollar; Análisis, Prevención y Estudio Delictivo presidida por Víctor Manuel Otero, y Desarrollo Económico que encabezará Hugo Enrique Caballero Rodríguez.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.