• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde decidirá futuro de Grupo de Armas Tácticas
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 04:15 Hoy

Alcalde decidirá futuro de Grupo de Armas Tácticas

Aunque han hecho un buen trabajo a la ciudadanía sigue sin gustarle que porten pasamontañas y analizarán para cambiar su forma de operar. 

Publicidad
Publicidad

Aunque los elementos del Grupo de Armas Tácticas y Especiales en el Municipio (GATEM) han hecho un buen trabajo, a la ciudadanía sigue sin gustarle que porten pasamontañas o capuchas.

El director de Seguridad Pública de Torreón, Primo Francisco García Cervantes, dijo que analizan realizar cambios en su forma de operar.

En tanto que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, prefiere que este grupo élite de reacción sea para los eventos de alto impacto y no se mezclen con las acciones de prevención.[OBJECT]

“Estamos analizando qué tipos de cambios se realizarían para tomar una decisión responsable en torno a su esquema de trabajo. Estamos evaluando si siguen como grupo de reacción o se quedan en la prevención. En corto plazo nosotros sabremos con exactitud su forma de operar. No vamos a decidir si desaparecen o no del municipio, ya que su trabajo ha sido bueno, solo se redefiniría el perfil en esta administración”, afirmó.

Sin precisar la cantidad de elementos de GATEM, dijo que actualmente realizan normalmente labores de prevención y reacción, ubicados estratégicamente en zonas de mayor incidencia.

Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que si siguen en el municipio o no, es una decisión absoluta del alcalde, Jorge Zermeño Infante.

“Sin embargo por el adiestramiento especial que tienen, pueden formar parte del Grupo de Reacción del Estado aquí mismo en el municipio es decir que, pase lo que pase no me llevaré a los elementos sino servirán de coordinación y esfuerzo con el alcalde”, afirmó.

Sin embargo, si los elementos que son pagados por los torreonenses y tuvieron un adiestramiento y preparación específica no quisieran que se mezclara comentó, que irán a la prevención.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.