• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde de Tecalitlán niega crisis de seguridad
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 01:22 Hoy

Alcalde de Tecalitlán niega crisis de seguridad

Señala que la desaparición de tres italianos es un hecho aislado.


Publicidad
Publicidad

Para el presidente municipal de Tecalitlán, Víctor Díaz Contreras, la desaparición de los tres italianos es un hecho aislado y que el municipio es seguro.

“Yo creo que este es un hecho aislado, es un hecho totalmente aislado en el municipio por lo cual, quiero decirles a las personas que es un municipio seguro.

El martes la Fuerza Única Jalisco tomó el control de la seguridad de Tecalitlán, como parte de las investigaciones por la desaparición de Raffaele Russo, su hijo Antonio y su sobrino Vincenzo Cimmino desde el pasado 31 de enero.

“A lo que voy, es que hemos generado la tranquilidad durante estos últimos años, lo que nosotros como municipio pues nos corresponde. Este hecho aislado, obviamente en Tecalitlán estamos consternados y queremos saber bien qué es lo qué está pasando, y yo creo que la Fiscalía está haciendo una gran investigación y esperemos que pronto tengamos los resultados de dicha investigación”, agregó el munícipe.

Dijo que no ha tenido comunicación con los familiares de los tres italianos desaparecidos, negó conocer las actividades que realizaban los tres sujetos en Tecalitlán, así como su modo de vivir.

Por otro lado, Víctor Díaz Contreras, informó que ya se inició un procedimiento administrativo para dar de baja al director de la Policía Hugo Contreras, quien se encuentra ilocalizable desde la tarde del pasado martes.

“Si no está aquí, le vamos a levantar las actas administrativas y se va a separar del cargo y vamos a colaborar si la Fiscalía nos lo pide (…) nosotros lo haremos conforme marca la ley, a las tres actas para seguir trabajando por Tecalitlán para que nos sigan viendo como un municipio seguro”.

De acuerdo con el munícipe, fue contratado tras aprobar su examen de control y confianza. Díaz Contreras dijo que había dado buenos resultados en el desempeño de sus funciones, tan es así, que los índices de criminalidad descendieron.

“Cuando él se presenta aquí teníamos datos, su currículum ya que había trabajado en otros municipios de la región por eso notros lo contratamos, tan es así, que como les había comentado, en Tecalitlán había hechos positivos, no había hechos delictivos”, señaló.

Desde el pasado 31 de enero fueron reportados como desaparecidos tres ciudadanos de nacionalidad italiana, que estaban de visita en el municipio de Tecalitlán.

Las personas reportadas como ilocalizables son: Antonio Russo, de 25 años, Raffaele Russo, de 60 y Vicenzo Cimmino, de 29 años, todos oriundos de Nápoles.

Las primeras indagatorias han arrojado que Raffaele Russo, se dedicaba a vender maquinaria china que hacía pasar por de buena calidad.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.